La fórmula de AMARANTOLE está diseñada para ser una bebida instantánea; que no necesite más que disolverse en agua fría o caliente. Está hecho principalmente de harina integral de amaranto la cual le da sus propiedades nutrimentales a nuestra fórmula de manera natural; lo endulzamos con azúcar reducida en calorías para que pueda consumirlo toda la población incluyendo a las personas que viven con diabetes; usamos un sustituto de crema a base de grasa vegetal para darle consistencia; enriquecemos sus propiedades proteicas con harina de soya; le damos textura con fécula de maíz; le adicionamos inulina de agave para que mejore el tránsito intestinal (prebióticos); y lo fortificamos con una mezcla vitamínica que ayuda a redondear su balance de vitaminas y minerales para que sea nutricionalmente completa. Ya dependiendo del sabor puede llevar cocoa y canela en el sabor chocolate, o saborizantes idénticos naturales de fresa, nuez y vainilla.

Debido a su formulación, AMARANTOLE puede ser consumido por todo tipo de personas de 1 año de edad en adelante; excepto por las personas que presenten sensibilidad o alergia a los componentes de la soya, pues la empleamos en la formulación de nuestro producto. Así que nuestro producto está completamente libre de los demás alérgenos y lo pueden consumir con toda seguridad personas que viven con diabetes e intolerancia a la lactosa y al gluten.

Dependiendo de la etapa en la que se consuma puede tener beneficios particulares:

  • Cuando lo consumen niños (entre 1 y 12 años) ayuda estimulando el crecimiento y la actividad neuronal debido a la presencia del aminoácido lisina, característico en el amaranto; y fortaleciendo el sistema inmune por su contenido de Vitamina C.
  • Cuando lo consumen jóvenes y adultos (entre 15 y 50 años) facilita el tránsito intestinal por la fibra dietética del amaranto y los prebióticos de la inulina de agave que contiene. Facilita la concentración en las actividades que desempeñan pues mantiene óptimos los niveles de oxígeno en la sangre gracias a su contenido de hierro.
  • Cuando lo consumen adultos mayores (de 60 años en adelante) ayuda al mantenimiento de huesos por su contenido de calcio y permite aprovechar mejor los nutrientes de los demás alimentos que consumen en su dieta por su contenido de fósforo.
  • Si lo consumen mujeres embarazadas o en lactancia, les ayuda a la producción de leche materna y al mantenimiento de los niveles de energía requeridos para los procesos biológicos cuando alimentan a sus hijos en el vientre o en la lactancia. Está adicionado con ácido fólico.
  • Si lo consumen deportistas ayuda en el mantenimiento muscular por el contenido de proteína de alta calidad; así como a la recuperación de lesiones musculares o de intervenciones quirúrgicas pues los aminoácidos que contiene favorecen la construcción celular de las paredes; y además brinda la energía requerida para realizar sus rutinas.

De ninguna manera; si bien está hecho a base de harinas esto no significa que las personas que lo consumen de manera regular tiendan al sobrepeso; al contrario, el aporte calórico por porción es ideal para acompañar los primeros alimentos que se consumen en el día y poder desarrollar así todas las actividades hasta el mediodía y por la noche puede ser ideal para una cena ligera.

Empleamos un azúcar reducido en calorías el cual se compone de azúcar de caña, maltodextrina, dextrosa y stevia; si bien aún contiene azúcares en su formulación; el consumo de AMARANTOLE les brinda beneficios más allá de la ingesta de carbohidratos, más aún para la situación fisiológica que presentan personas que viven con diabetes; pues requieren de reforzar su sistema inmunológico, así como consumir proteínas que mantengan de manera óptima las membranas de los órganos que el exceso glucosa les daña, y de mantener bajos los niveles de stress; y gracias a las propiedades del amaranto todo esto puede beneficiarles si procuran llevar una dieta balanceada; aunque siempre recomendamos que su médico evalúe el historial clínico pues cada paciente presenta sintomatología diferente.

Para beneplácito de personas vegetarianas y veganas; nuestro producto AMARANTOLE está hecho completamente de productos de origen vegetal; ninguno de los ingredientes o insumos que empleamos tiene origen ni es derivado de animales. Así que lo pueden consumir con toda seguridad de que es un alimento 100% de origen vegetal.

Empleamos benzoato de sodio al 0.1% para garantizar que nuestro producto mantendrá sus cualidades sensoriales y de calidad sanitaria durante un lapso mínimo de 12 meses. En sí es una medida precautoria, pues nuestros ingredientes y proceso están certificados en el más alto estándar de calidad (HACCP); pero aun así hay que garantizar la inocuidad con la ayuda de estos ingredientes; y es totalmente seguro consumirlo y no causa ningún efecto a la salud.

La fórmula está diseñada para que AMARANTOLE se disuelva únicamente en agua dando un balance nutricional adecuado y a bajo costo; pero hay gente que tradicionalmente acostumbra consumir leche en sus alimentos; así que lo pueden preparar sin ningún problema a su gusto; así que además de las propiedades del AMARANTOLE le adicionaran las de la leche y tendrá ese sabor lácteo que muchos disfrutan.

Se prepara como a ti te guste; puede degustarse como una deliciosa malteada por las mañanas (sugerimos prepararlo en la licuadora agregando unos hielos) o bien caliente en una taza para una cena ligera.