LAS TENDENCIAS DE CONSUMO DE ALIMENTOS

El equipo de Amarantole se dio a la tarea de revisar los resultados del Estudio Global de Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes, que se realizó en Marzo de 2016, donde fueron encuestados más de 30,000 usuarios de Internet en 63 países; y con mucho gusto les compartimos algunos de los principales indicadores en tendencias de consumos de alimentos en el mundo que creemos vale la pena analizar:

  • Hay 4 tendencias macroambientales que están contribuyendo a un mayor enfoque en la salud y bienestar en los alimentos que consumimos:
  • Una población mundial que envejece.
  • Aumento de las tasas de enfermedades crónicas.
  • Aumento del auto-cuidado, tratamiento y prevención.
  • Aumento de los consumidores cada vez más educados y conectados.
  • La sensibilidad a los alimentos también está influyendo en las preferencias alimentarias. Más de un tercio (36%) de los encuestados, dicen tener una alergia o intolerancia a uno o más alimentos. En México, el porcentaje de dietas restrictivas por alergias o intolerancias es importante, pues 24% declara seguir una dieta libre de lácteos/lactosa, y 20% una dieta libre de trigo y gluten.
  • Casi dos tercios de los encuestados globales (64%) dice seguir una dieta que limita o prohíbe el consumo de algunos alimentos o ingredientes. En México, el 59% afirma que sigue una dieta con bajo consumo de grasas.
  • Los datos de ventas minoristas, muestran que los consumidores están reduciendo ciertos alimentos que son generalmente altos en grasa, azúcar o sodio, pero sigue habiendo espacio para indulgencias en las dietas de los consumidores, particularmente golosinas más saludables.
  • Los consumidores están adoptando una mentalidad de volver a lo básico, centrándose en ingredientes simples y menos alimentos procesados. Más de la mitad de los consumidores dicen que están evitando ingredientes artificiales, hormonas o antibióticos, los organismos modificados genéticamente (OMG) y bisfenol A (BPA).
  • El 67% de los mexicanos quisiera ver más productos cuyos ingredientes sean 100% naturales, 56% busca mayor oferta de productos bajos en azúcar y 54% bajos o sin grasa. Casi la mitad de los mexicanos (48%) desearía encontrar más productos orgánicos; esto no debe sorprendernos, pues México es el país con más veganos y vegetarianos en América Latina.

Si te identificas con estas estadísticas y estás en busca de alimentos que puedan satisfacer estas necesidades globales; te recomendamos consideres incluir AMARANTOLE en tu dieta: es un producto hecho con amaranto natural y que está reducido en azúcar, es libre de lactosa y gluten, está adicionado de inulina de agave (prebióticos) y está fortificado con vitaminas y minerales ideales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Esperamos haberte proporcionado información de valor y está claro que cada vez somos más los que procuramos nuestro bienestar mediante nuestra alimentación. ¡Hasta la próxima!