El kale es un vegetal (tipo de col rizada) cuya popularidad ha surgido hace poco debido a su fácil preparación ya sea en alimentos o bebidas, sobre todo veganos o detox.
Entre las propiedades del kale destacan: su bajo valor calórico, además de que posee calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, un alto contenido proteico, fibra, vitaminas C, E, A y K.
Debido a sus propiedades es considerado como un súper alimento. A continuación te presentamos cómo realizar un rico smoothie de fresa con kale y Amarantole, ideal para tomar en las mañanas ya que nos proporciona gran energía para empezar el día y nos ayuda a perder peso.
INGREDIENTES:
- Zumo de 1 naranja
- 1 mandarina
- 10 fresas
- 1 manzana roja con piel
- 3 hojas de Col/Kale
- 4 cucharadas de Amarantole de Fresa
- 3 tazas de agua
PREPARACIÓN
Primero se debe de lavar perfectamente las fresas, la manzana y las hojas de Kale. A la mandarina se le quitan la cáscara y los huesos, ya que se ocuparán los gajos, mientras que la manzana se debe partir en tozos.
En el vaso de la licuadora se agrega: el zumo de naranja, los gajos de mandarina, la manzana troceada, las fresas, el kale, las cucharadas de Amarantole y el agua.
Se licua por aproximadamente 2 minutos o hasta que ya no se observen trozos de ninguna fruta. Se puede colar para quitar los huesos de la fresa o algunos pedazos que no se hayan triturado bien.
Listo! se tiene una bebida nutritiva y baja en calorías.