Es posible que con el inicio de este 2019, uno de tus propósitos de año nuevo haya sido bajar de peso, para lo cual, debes saber que esto se logra fácilmente si se realiza actividad física de manera frecuente, así como llevando una dieta balanceada de acuerdo a tus necesidades, para lo cual, es muy importante adoptar algunos hábitos básicos a la hora de ingerir nuestros alimentos.
Lo ideal sería que cualquier hábito para una buena salud pudiera adoptarse desde pequeños ya que es más fácil que nuestro cerebro aprenda cualquier rutina, sin embargo, nunca es tarde para cambiar. Además hay que recordar que a medida que vamos envejeciendo nuestro tasa metabólica disminuye (por ejemplo dejamos de crecer y desarrollarnos) por lo que debemos cuidarnos más y comenzar a modificar nuestros hábitos nos ayudará a obtener una buena calidad de vida.
Te compartimos los siguientes ingredientes de esta deliciosa gelatina con Amarantole de vainilla, recuerda que es altamente energético y muy delicioso.
Ingredientes
1 ½ taza de amarantole de vainilla
2 tazas de agua
4 cucharadas de grenetina
100 g. de queso doble crema
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
50 ml de crema
300 ml de leche
2 cucharadas de esencia de vainilla
Fruta al gusto (para decorar)
Preparación
1.- Hidratar la grenetina en agua y llevarla a baño maría hasta que esté perfectamente disuelta.
2.- Licuar el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y agregas la grenetina disuelta.
3.- Verter la mezcla final en un molde para gelatina y refrigerar.
4.- Servir y adornar con fruta al gusto.
Amarantole es la mejor forma de sustituir en casa alimentos como malteadas, frappes, helados y postres comunes, por una opción saludable.