Amarantole

Atole de Zarzamora y Fresa con Amarantole.

Para los amantes del atole, en estas épocas de lluvias, tenemos una deliciosa propuesta. Consiéntete con esta sencilla pero deliciosa y nutritiva receta de Atole de Zarzamora y Fresa con Amarantole.

Al hablar del Atole en este mes patrio, debemos saber que es una bebida que se remonta a las épocas del mundo prehispánico, llamada en ese entonces “atolli” que quiere decir aguado, aunque también se le decía “tol”. Lo empezaban a preparar hirviendo masa de maíz hasta espesar. Actualmente el atole tiene tantas variedades como gustos existan.

¡Tienes que probar esta delicia! Atole de Zarzamora y Fresa con Amarantole. Esta variedad de Atole tan común en estados como Michoacán y sus colindancias, nos ofrece un delicioso sabor que seguro satisface tu antojo. Además estarás aportando nutricionales de Amarantole tales como ácidos grasos saludables, calcio, hierro, fósforo, vitamina A, C, D, B, ácido fólico y zinc. 

Ingredientes :

  • 2  taza de zarzamoras
  • 1 1/2 tazas de agua
  • 1 sobre de Amarantole Fresa
  • 2  tazas de leche regular
  • 2 tazas de leche evaporada
  • ½  taza de azúcar (a tu gusto, electiva)
  • 1 raja de canela 

Modo de Preparación:

1. Coloca las zarzamoras en una olla con 1 ½ taza de agua. Encienda a fuego medio-alto y cocina. Una vez que el agua comienza a hervir, reduce el fuego y sigue hirviendo a fuego lento durante 5 minutos más.

2. Mientras se cocinan las zarzamoras, pon a calentar la leche entera y la leche evaporada y agrega el sobre de Amarantole Fresa, una vez que este bien incorporado, baja la flama y deja por 5 minutos.

3. Una vez que las zarzamoras estén cocidas, colócalas junto con el agua de cocción en tu licuadora. Espera algunos minutos para que se enfríe y luego procesa durante unos segundos. Vierta la mezcla de frutas en un recipiente utilizando un colador para eliminar las semillas.

4. Ahora, agrega lo que has licuado a la leche caliente con Amarantole Fresa.

5. Siga cocinando a fuego medio, revolviendo frecuentemente para evitar que la mezcla se pegue al fondo; tomará aproximadamente 5 minutos más para comenzar a espesarse y agrega la canela.

6. Ajusta la dulzura de tu atole a tu preferencia.

5. Sirve con trocitos de zarzamora encima y disfruta tu delicioso Atole, y siéntete llen@ de energía saludable. Satisface al antojo sin descuidar tu salud.  

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Estamos en línea!
Team Amarantole
¡Hola!
Estamos en línea para apoyarte